martes, mayo 11, 2021

Sindicatos: Nuevo salario en Venezuela es insuficiente

Diversos sindicatos rechazan el aumento del salario mínimo en Venezuela, asegurando que no es suficiente para enfrentar el alza del dólar en la región.

Hace pocos días se conoció la noticia del aumento salarial a propósito del 1° de mayo, Día del Trabajador. El sueldo base quedó en 7 millones de bolívares mensuales más 3 millones de cestatickets socialistas. El ingreso total del empleado sería de 10 millones mensuales.

El miembro del Sindicato Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (Seepel), Julio Marín, aseguró que el sueldo aprobado no puede llamarse aumento, sino, «reducción».

Marín subrayó que el salario que recibe un trabajador venezolano «no puede llamarse beneficio», debido a que nadie sobrevive de lo que gana en bolívares.

De acuerdo con informaciones, un cartón de huevos tiene un valor de 10 millones 500 mil bolívares, sin contar con el nuevo incremento que se hará efectivo en los próximos días. Marín afirmó que todos los trabajadores del sector público y privado están «muy golpeados» salarialmente.

Por su parte, el miembro del sindicato de Vencemos Lara, Orlando Chirinos, calificó el nuevo aumento como «política de hambre«. Aseguró que los venezolanos no tienen poder adquisitivo, lo que hace que las personas sean más pobres. Los representantes de sindicatos esperan soluciones.

Si quieres leer más, visita: La Prensa de Lara.

2021-04-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,604FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM