lunes, junio 14, 2021

Sindicatos se organizan para protestas nacionales contra el gobierno de Maduro

2001.com.ve 

Representantes de 122 organizaciones sindicales del país se reunieron a definir el programa de lucha que seguirán los trabajadores en función de exigir reivindicaciones y defender sus derechos, hoy violados por el Gobierno de Nicolás Maduro. La convocatoria a este encuentro de sindicatos fue realizada por la Fuerza de Trabajadores Progresistas, movimiento que aglutina a sindicatos de distintos sectores productivos y estados del país.

El vocero del chavismo bolivariano, César Mogollón, afirmó que los trabajadores son actualmente “esclavos de un gobierno que no los reconoce”, desde “salarios de hambre” hasta  persecuciones por protesta y denuncias se cuentan en la lista de calamidades del grueso de los trabajadores venezolanos.

El Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, José Bodas, enfatizó en la necesidad de la organización sindical para lograr un cambio en este momento crítico que viven los trabajadores. “Hemos retrocedido 100 años en logros… No estamos ni de un lado ni del otro, pero nosotros que representamos a la mayoría asumiremos nuestro papel en este momento histórico. Así como los pusimos, también podemos sacarlos. Este es un gobierno profundamente antiobrero. Por pagar una deuda y quedar bien con otros, ha hambreado a la clase trabajadora”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela y de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, aseguró que desde la próxima semana estarán listos para salir a las calles y luchar contra “una revolución a la inversa, que solo les quita derechos a los trabajadores” y los tiene inmersos en un “Estado de necesidad y no de bienestar”.

Nota de prensa.

2019-05-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte