2001.com.ve
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció que, durante la jornada de cobertura a las distintas manifestaciones de este miércoles 19 de abril, periodistas de diferentes estados habrían sido agredidos por fuerzas de seguridad del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que Eduardo Galindo, corresponsal del Circuito Rumbos y Senderos de Apure, fue golpeado en la cara por motorizados quienes presuntamente, le habrían robado su cámara mientras hacía cobertura.
Por otra parte, informó que al menos 4 periodistas y un fotógrafo fueron afectados por inhalación de gases lanzados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maturín, mientras que en el estado Portuguesa, Sergio Niño, Del Periódico de Occidente, fue agredido junto con su camarógrafo por presuntos funcionarios de la gobernación.
Entretanto, Mayela Armas, de Crónica Uno, indicó que fue amedrentada por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes fotografiaron su carnet; y al reportero de Nueva Prensa Guayana, Elías Rivas, efectivos de la GNB intentaron arrebatarle el teléfono y le vaciaron el bolso en la calle.
En este sentido, el Sntp escribió que presuntos manifestantes en la Av. Francisco Solano, intentaron agredir al reportero de Venevisión, Manuel Cobela, y a su camarógrafo cuando cubría situación irregular.
Denunció además que al videógrafo Rubén Rodríguez, del Diario Últimas Noticias, la GNB le lanzó una bomba lacrimógena a quemarropa mientras cubría manifestación en el Rosal. Enfatizaron que el reportero corrió hacia Chacaito donde un PNB lo golpeó en la cabeza porque, presuntamente, no dejaba de registrar los hechos.
2017-04-19