2001.com.ve
Según El Nuevo Herald, en grabaciones realizadas por las autoridades estadounidense en conversaciones que mantuvo Efraín Campo Flores, sobrino del presidente venezolano y la primera dama, con un presunto representante del Cartel de Sinaloa (que cooperaba con la DEA) explicó el poder acumulado por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez.
Campo Flores aseguró que al fallecer el padre de la "Revolución Bolivariana", Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se repartieron al país. El primer mandatario controlaría el sector petrolero mientras que el diputado a la Asamblea Nacional, manejaría los sectores: fiscal, minero y alimentos.
Además, otra de las revelaciones fruto de las grabaciones sería el uso del dinero del narcotráfico para financiar campañas electorales oficialistas, y la utilización del Poder Judicial para perseguir y encarcelar a opositores.
Por otra parte, el sobrino de Cilia Flores también afirmó que entre Maduro y Cabello existen rivalidades, a pesar de ello, habrían pactado quien manejaría cada sector, cuestión que no benefició a Campo Flores y a Franqui Flores de Freitas, ya que, controlaban la industria del oro, hierro y cemento. | Con información de El Nuevo Herald
2016-12-02