2001.com.ve | Nota de prensa
Una mediación humanitaria para que se realice evaluación médica y se solicite el ingreso de medicamentos y alimentos adecuados, solicitó la familia Requesens este viernes, ante la Cruz Roja Internacional, en medio de un encuentro desarrollado en la sede del organismo en Caracas.
Juan Guillermo Requesens y Rafaela Requesens, padre y hermana, respectivamente, informaron a la salida de la reunión que, aunque se ha permitido el ingreso de los alimentos, se hace de manera muy tardía, ocasionando ayunos prolongados que, en este caso, pueden tener consecuencias muy delicadas para el parlamentario.
Recordaron los familiares que, tal y como se ha explicado ampliamente, Juan Requesens fue sometido a una cirugía bariátrica y, además de una dieta especial, requiere medicamentos para no caer en las probables complicaciones que ocasionarían el deterioro progresivo del paciente, por lo cual es necesaria la valoración médica hecha por médicos de confianza de la familia, que permitan levantar un diagnóstico del estado físico y psicológico del dirigente.
Requesens Gruber, denunció una vez más que a su hijo se le ha violentado el debido proceso y permanece secuestrado: “tuvimos una conversación muy institucional, con representantes de la Cruz Roja Internacional para que ejerzan un papel humanitario y de mediación, como expertos en esta materia que son, y que en la medida de sus normas pudieran colaborarnos”.
Reiteró que la familia lleva más de 22 días sin poder ver al diputado Requesens, pues desde el momento de su secuestro fue aislado, y tras la audiencia de presentación, ni siquiera el equipo de abogados ha tenido acceso a él, violando así todo lo que establecen las leyes venezolanas.
Detalló que los abogados, encabezados por el doctor Joel García, no han tenido acceso al expediente para poder planificar la estrategia de defensa, y tampoco le han permitido comunicación de ningún tipo con sus familiares, y en 22 días solo recibieron un par de llamadas “extrañas” y sin saber en qué condiciones estaba el parlamentario durante la conversación.
La familia Requesens estuvo en la sede Cruz Roja Internacional en Caracas, acompañada por una comisión de diputados a la Asamblea Nacional, quienes respaldan el documento entregado para solicitar la mediación humanitaria en el caso.
2018-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online