2001.com.ve
El Coordinador de la Coalición Sindical del Área Metropolitana de Caracas, César Mora, solicitó al presidente Nicolás Maduro la destitución inmediata de la Inspectora del Trabajo en Caracas, Norkis Zambrano, quien emitió calificación de despido contra la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Mercado Mayor de Coche (Inmerca) Lexi Vega.
Mora denunció que se trata de una acción que busca intimidación a la dirigencia gremial que formuló denuncias días atrás, relativas a un cúmulo de deudas que mantenía la Alcaldía del Municipio Libertador con los trabajadores del expendio de alimentos. Agregó que no se trata de una situación aislada, sino de “componendas” entre inspectores del trabajo y alcaldías, tanto oficialistas como opositoras.
“Les solicitamos al Presidente y altas autoridades la destitución esta inspectora, que debe actuar de acuerdo a lo establecido en las leyes y no bajo los criterios de un patrón”, afirmó.
En ese sentido, el sindicalista apuntó que se trata de estrategias que violentan la libertad sindical y mencionó las recientes denuncias realizadas por sindicatos de Inparques y del Teleférico.
Asimismo, solicitó al Primer Mandatario Nacional una reunión en el Palacio de Miraflores, con el fin de exponer la situación y buscar paz laboral en el país pues resaltó que existe “un grupo de sindicalistas privilegiados que quieren llevar la batuta de todos los movimientos sindicales”.
2014-12-04