jueves, mayo 13, 2021

«Solos no podemos»: Ledezma asegura que es necesaria la intervención humanitaria

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

El ex Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, habló sobre lo que él considera se tiene que hacer para poder lograr el cese de la usurpación que ejerce Nicolás Maduro en la presidencia, mencionando lo imperioso que es contar con un apoyo internacional.

En un video publicado en su cuenta Twitter, el dirigente político en el exilio reafirmo que los venezolanos solos no ganarán esta lucha, y que por tal motivo ha explicado la necesidad de una intervención humanitaria.

«Me preguntan ¿Por qué usted (Ledezma) insiste con la intervención humanitaria? Porque esa es la salida, nosotros solos no podemos», aseguró Ledezma, mencionando que la posibilidad de una salida democrática es muy complicada debido a que «en Venezuela está una mafia, entendamos que eso no es un Gobierno. Eso es una tiranía, son malandros, delincuentes«.

El líder y fundador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) mencionó que la permanencia en Miraflores de quienes hoy lo ocupan seguirá debido a que ha aumentado la producción de cocaína, sustancia que, asegura, mediante su venta, es la que genera sus ingresos.

«Cuando la gente se pregunta ¿cómo se sostiene ese régimen si cayó la producción petrolera? Porque aumentó la producción de cocaína. Un barril de petróleo lo pagan en el comercio internacional en 56 dólares. Un kilo de cocaína lo venden en más de 30.000 dólares», sentenció.

El dirigente reforzó su argumento al nombrar la investigación realizada por la cadena televisiva CNN, donde mencionan que Venezuela recibió de Colombia 240.000 kilos de cocaína, equivalentes a 39.000 millones de dólares.

También resaltó la constante explotación del Arco Minero, Bolívar, lugar desde donde se sustrae una gran cantidad de oro y coltán. Por tal motivo afirmó que ellos no van a entregar el poder tan fácilmente. «Esos no van a dejar de usurpar el poder porque le hagamos un llamamiento, un comunicado, no. Necesitamos la activación del concepto de Responsabilidad de Proteger y la intervención humanitaria».

2019-04-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM