El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio José Manuel Olivares ofreció este lunes 17 de agosto un nuevo balance sobre los contagios y las muertes por coronavirus que existen en Venezuela.
Una vez más reiteró que la administración de Nicolás Maduro manipula la cifra real de los fallecidos en el país y, sostuvo, que Venezuela registra otros 280 decesos por el Covid-19 lo que eleva la cantidad de muertos a 561.
"La cifra real de fallecidos por coronavirus es más del doble de lo que dice la dictadura (de Nicolás Maduro). Son más de 561 fallecidos, cuando sumamos la data manipulada por la dictadura y el número de casos que nosotros confirmamos", indicó en horas de la tarde.
A pesar de la cifra emitida, Olivares alerta que estos números "están muy por debajo" de la cifra real por el subregistro del 60% de los contagios que existen en la Nación.
Con respecto a las muertes del personal médico y enfermeros en diferentes estados del país, Olivares denunció que Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad en trabajadores sanitarios debido a la falta de equipos e insumos de protección.
"Son 71 miembros de la salud que han perdido la vida por el Covid-19. Perdieron su vida por no tener los materiales y equipos de protección. El personal de Venezuela tiene 30 veces más riesgo de infectarse", lamentó.
Alertó que las salas de emergencia de los hospitales del país están ocupadas en más del 65%, las Unidades de Cuidades Intesivos(UCI) sobrepasa el 65 % a nivel nacional.
"Están colapsadas. No hay terapia. Solo hay 146 ventiladores y 136 camas de terapia intensiva en los grandes hospitales del país", culminó.
2020-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online