2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
El Superintendente, Williams Contreras, ofreció declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), en donde anunció las acciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Contreras denunció a Empresas Polar y a su presidente, Lorenzo Mendoza, por desviar los productos que producen. "Él (Mendoza) es tan responsable como los mismos revendedores", por lo que, realizó un llamado a las comercializadoras privadas para trabajar en conjunto. "No depende solo de nosotros resolver el tema de las colas, debemos trabajar en conjunto".
Con un gráfica, el encargado del Sundde señaló que Empresas Polar sería la responsable en el "boicot de alimentos", reiterando que al industria sería la encargada de producir y distribuir los alimentos que más escasean como: harina de maíz precocida, arroz, pastas alimenticias, aceite vegetal y harina de trigo.
Gráfica cortesía de @LaHojillaenTv
El Superintendente afirmó que existen mafias organizadas en las empresas que "fomentan el bachaqueo", por lo que, instó a los empresarios a que garanticen que los productos lleguen a los anaqueles y al pueblo venezolano que participe denunciando a los especuladores con la etiqueta, en la red social Twitter, #TodosContraElBachaqueo
Además, indicó que Sundde ha recibido denuncias de desvío de los productos, cuando el sistema de formación de inventario es manejado por un grupo selecto de personas, así que, se preguntó ¿cómo llega esa información a los bachaqueros? pues la respuesta sería que, mafias organizadas recogen la mercancía para revender con sobreprecio en colaboración con personas dentro de las empresas.
Señaló que en el artículo 55 de la Ley de Precios Justos señala que la reventa de productos regulados en un delito.
2016-04-30