Nota de Prensa
02 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) verificaron este jueves 26 de noviembre , el pleno cumplimiento del ajuste establecido por Ejecutivo Nacional para regular las ganancias de productos y el Precio Máximo de Venta Público (PMVP), en los distintos establecimientos que hacen vida en la avenida Baralt, del Distrito Capital.
Los servidores públicos realizaron la verificación de precios, de inventario y el análisis de la estructura de costos, para determinar que los márgenes de ganancias de los productos ofertados cumplan el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece un porcentaje máximo de 30 puntos de ganancia.
Además se constató el cumplimiento del ajuste establecido por el Ejecutivo Nacional y ordenado por la Comisión Nacional de Precios Justos a través de la Providencia Administrativa número 070/2015 que indica que “los productores nacionales tendrán margen de ganancia de 30% y los importadores de bienes y servicios de hasta 20%, mientras que los intermediarios, independientemente de su número, el margen máximo de comercialización será de 60%”.
Durante la jornada, los funcionarios practicaron la medida preventiva de ventas supervisadas en algunos locales, permitiendo el acceso a los productos a precio justo. De igual manera, se conoció que los rubros adquiridos por la familia venezolana bajo la supervisión fueron: papel sanitario, champú, detergente en polvo y líquido, crema dental, harina de maíz precocida y pasta.
En ese mismo orden de ideas, fueron revisados los precios de hortalizas y verduras, alimentos esenciales para la elaboración de las hallacas, las cuales se expenden en el mercado municipal de Quinta Crespo. También se visitaron los principales centros comerciales del Silencio, como el Metrocenter donde se evaluó el funcionamiento y operatividad de las tiendas de venta de ropa, calzados, artículos de higiene personal, entre otras.
2015-11-26