Nelsymar Ulrich
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) informó que no continuarán otorgando autorizaciones de divisas para realizar cursos de inglés en Irlanda
La información fue emitida a través de un comunicado, en donde señalaron que el Cencoex concederá un monto equivalente a 1.000 euros para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida.
Esta medida al parecer fue tomada por problemas con cinco escuelas que incurrieron en presuntos delitos de corrupción
El Cencoex señaló que las escuelas otorgaban “Falsos Registros de Asistencia” para que los estudiantes extranjeros, en lugar de ir a sus cursos, se dedicaran a trabajar vulnerando así las normas de visado.
Se pudo conocer que el Gobierno de la República de Irlanda cerró las escuelas que se encontraban implicadas, luego de haber realizado una investigación por el Servicio de Naturalización e Inmigración Irlandés (Irish Naturalisation and Immigration Service – INIS).
Las escuelas fueron: Eden College, Kavanag College, Irish Business School, Millenium College y Cork’s Allied Irish College.
Lea a continuación el comunicado completo emitido por el Cencoex
2014-06-13