El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que las autoridades municipales esperan la autorización del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para habilitar dos terrenos que se utilizarán para sepultar a los fallecidos por coronavirus.
"Queremos decirle a nuestro pueblo que estamos preparados para afrontar una situación de emergencia, estos terrenos quedarán exclusivamente para las víctimas de la pandemia", aseguró.
El aumento de los casos de COVID-19 y el número de muertes a causa de la enfermedad encendieron las alarmas de las autoridades locales, se vieron en la necesidad de ubicar nuevos terrenos para los sepulcros.
Representantes de Corposalud también anunciaron la movilización de más personal médico y enfermeras que acudan al Hospital Central de San Cristóbal para atender los casos de los pacientes que están ingresados en el área de aislamiento.
Desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en la entidad, más de cinco médicos que laboraban en hospitales tachirenses murieron a causa de la enfermedad. A raíz de esto, el personal de salud denuncia la falta de insumos para combatir a la pandemia.
Pese a los llamados a hacer cuarentena radical, las autoridades locales denunciaron que las personas hacen caso omiso y esto ocasiona una mayor expansión de la enfermedad.
2020-09-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online