2001.com.ve
El vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró este viernes 05 de mayo que al joven Armando Cañizales, quien murió asesinado tras recibir un impacto de perdigón plástico en el cuello, durante una manifestación, lo asesinaron "grupos violentos".
Así lo dijo este viernes a través de una transmisión en vivo y directo hecha por Venezolana de Televisión (VTV): "Los disparos se dieron desde los grupos violentos, hacia la GN y este joven abatisdo se encontraba en la línea de fuego de los que estaban disparando hacia la GN".
El Vicepresidente aseguró que ayer (04 de mayo), el Cicpc hizo estudios de planimetría con el plomo que "se le extrajo a la víctima. Se le extrajo del lugar donde estaba la GN conteniendo una manifestación de caráter violento y a pocos metros, estaba un grupo de violentos, de esos seis plomos que se encontraron en las adyacencias de la GN, que coinciden con lo que se le encontró a la víctima, conincide también con un plomo donde cayó la víctima".
Señaló que a esos seis plomos se les practicó la prueba científica para saber si están llenos de pólvora y dio positivo. "Esos seis plomos fueron disparados hacia la GN pudieron ser disparados por un arma de fabricación cacera".
Reiteró que "lamentablemente (Cañizales) estaba en la línea de fuego de los que estaban disparando hacia la GN", y aseguró que el Gobierno seguirá en la búsqueda y la captura del responsable de este crimen.
2017-05-05