Redacción 2001.com.ve|
El defensor del pueblo, Tareck William Saab, destacó este viernes la voluntad de paz de los venezolanos que se movilizaron masivamente el jueves 1° de septiembre en diversas concentraciones en Caracas convocadas por partidos políticos del bloque bolivariano y de la oposición.
Manifestó que al ratificarse esta voluntad de paz, es importante avanzar hacia el diálogo y el consenso para la búsqueda conjunta de las soluciones a la coyuntura económica que vive el país.
"La Defensoría saluda todas las manifestaciones democráticas de la democracia venezolana. Es momento para el diálogo, para el entendimiento, el dialogo nacional y la búsqueda de la solución de todos los problemas", dijo al ser entrevistado en el programa El Desayuno, de VTV.
"Venezuela necesita el trabajo, el concurso de la voluntad de todos, la gente desea que la política en mayúscula sirva para la solución estructural del día a día de la cotidianidad", agregó.
Saab aseveró que las investigaciones llevadas a cabo sobre los internos, durante el año 2015 y parte del 2016, arrojaron como resultado que en las estaciones policiales existen 33 mil privados de libertad, situación que merece una mayor atención. Esto se está abordando "de manera muy seria, muy profesional, y nosotros hemos propuestos que los que están condenados, sean trasladados al lugar de reclusión, que se den medidas de carácter judicial que correspondan”, enfatizó. Con información de AVN.
2016-09-02