Luis Quintero / @luisquinter_251
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab habló este lunes de la movilización opositora del pasado sábado, aclarando que en todos los estados se cuidó el camino de la marcha para que se realizará en sana paz, garantizando el derecho democrático en el país.
El sector opositor pidió al CNE tutelara las elecciones, pese a las denuncias de dictadura que muchos de estos dirigentes de oposición. En conversaciones con la directora del CNE Tibisay Lucena, “queda establecido que las elecciones parlamentarías serán a final del 2015”.
“Es nuestro deber como institución el caso de los detenidos en huelga de hambre” puntualizo el defensor del pueblo. Además indicó que trabajan por mejorar las condiciones en las prisiones y situación de detenidos, siempre vigilantes y resguardando el derecho humano de esas personas, agradeciendo el apoyo por parte de otras instituciones con quienes trabajan conjuntamente.
"Nosotros no somos una institución que se encarga de velar por los derechos humanos de todos los detenidos, sin excepción”, agregó.
El dirigente expresó la fuerza mediática que tiene la oposición, dando como ejemplo las redes sociales y los medios de comunicación internacional, además exigió respeto a personalidades políticas venezolanas como el caso del presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Manifestantes armados violaron derechos humanos, “nosotros no podemos permitir que expresidentes que violaron derechos humanos, como el caso de Pastrana, siendo este el responsable del Plan Colombia”.
Adicionalmente, en el segmento Saab platicó sobre el tema de retardo judicial, haciendo referencia que es necesaria una modificación y trabajo conjunto para cambiar esta realidad que rodea a miles de privados de libertad. El defensor culpo a la transculturización como factor que contribuye a la situación delictiva en el país, esto relacionado a la fuerte situación de inseguridad que arropa hoy a Venezuela.
2015-06-01