2001.com.ve
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el país busca quebrar su moral y "no lo van a lograr". Sobre las declaraciones de su hijo mayor, señaló que "lo ama y respeta su opinión", este jueves 27 de abril.
"Amo, adoro a mis 3 hijos, soy un padre extraordinariamente humano, a mi hijo yo lo respeto y simplemente lo que puedo decir es: lo amo, lo adoro y así diga su opinión, será el hijo más amado, por lo tanto, pido respeto para él".
"Tarek nunca permitirá que se use el poder ciudadano para crear ingobernabilidad, tú te vas a dar cuenta yo voy a ser", dijo durante una entrevista concedida a Caterina Valentino en su programa radial en La Romántica.
Por otra parte, señaló a Caterina: "Tú sabes cuál ha sido la búsqueda bastarda de quebrar mi moral, los jefes políticos que han dirigido las marchas cuando se refieren a mi lo han hecho desde la voz más cloacal. Tarek William Saab nunca califica a nadie, usted nunca me ha visto que yo califico a nadie incluso viendo que yo soy víctima de la peor guerra sucia en Venezuela".
"No lograrán quebrar la alta moral del Defensor del Pueblo, ya la carta me la han mandado y no me la han respondido", señaló.
Caso Leopoldo López
Aseguró que pese a boleta de excarcelación Leopoldo López no ha salido libre porque ha tenido ciertas "situaciones irregulares" con centinelas del penal de Ramo Verde.
"Toda persona que tenga boleta de excarcelación dictada por un tribunal, debe acatarse, debe acatarse, en el caso de López, recalqué que en el penal donde él está hubo una sanción por una discusión entre López y un guardia. Hemos mediado para restablecer esa situación y ¿qué hemos recibido?, calificativos", aseveró.
"No tengo cualidad jurídica para condenar o absolver, no puedo calificar o no si alguien es delincuente. Tampoco soy defensa pública porque la Defensoría no tiene la labor de asistir ni visitar a un privado de libertad. Porque no somos abogados".
Ultimátum de la AN
"No acepto el ultimátum que me dio la Asamblea Nacional, cuando ellos el martes me amenazaron: Si Tarek William Saab no convoca nuevamente una reunión del Consejo Moral para destituir a los magistardos, que se atenga a las consecuencias, ¿cuáles consecuencias?, los estoy esperando, estoy esperando que llegue el viernes".
"Calculo que será una consecuencia de orden de matar o de linchar, porque la AN no tiene competencia para destituir al defensor, así que no me vengan a presionar, no me vengan a amenazar", aseveró.
2017-04-27