martes, marzo 2, 2021

Tecnología, delivery y salud tendrán más campo en 2021

Zulay Camacaro | @zulaycamacarof

Especialistas dicen que tras la nueva realidad dejada por COVID-19 tendrán más demanda los empleos y profesiones vinculadas a tecnología, distribución de alimentos y salud. Los cambios impulsarán a jóvenes a buscar carreras que les garanticen un futuro.

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, indicó que post coronavirus “tendrán más campo los empleos vinculados con tecnología. El COVID-19 amplificó la dependencia empresarial de servicios tecnológicos. La tecnología se terminó de desarrollar de manera intensa durante la cuarentena”.

Comentó que las empresas requieren ajustarse a esa nueva realidad y necesitan personal especializado en soporte tecnológico, desarrollo de programas, que será una variable muy dinámica en la Venezuela del futuro.

Despachos a domicilio

Destacó en segundo lugar “la distribución de última milla o envíos a casa.  Venezuela es un país muy retrasado en términos de delivery”.

“La distribución se convirtió en la forma natural de servicio, de atención de clientes y eso vino para quedarse. Se desarrollará toda un área de distribución motorizada, que soporte ese último envío al hogar”.

En tercer lugar “está todo lo que tiene que ver con alimentación y salud. La salud porque todos los protocolos de bioseguridad vinieron para quedarse y las empresas tenderán a mantenerlos incluso después de la vacuna”.

 “Siempre todos los cambios en las macro tendencias del mundo y del país  introducen nuevos retos a los jóvenes para buscar carreras,  entradas mejores o garantizarlas en el futuro”, aseguró.

Tecnología

Destacó la carrera de tecnología. “Hay empresas de servicios en el mundo de mucho valor y no tienen activos, eso obligó a mucha migración de estudios universitarios en el exterior y Venezuela tiene que moverse hacia allá”.

Destacó que la realidad exigirá actualizaciones o entrenamientos. “Un profesional que no tiene una conexión extrema con la tecnología, probablemente tendrá muchos problemas para mantenerse laboralmente activo en el futuro en Venezuela y en el mundo”.

El sociólogo Amalio Belmonte indicó que los empleos, profesiones y oficios  que tendrán más campo de acción tras la nueva realidad que deja coronavirus están “los programadores, especialistas en educación a distancia, comerciantes que diseñaron redes de distribución”.

Aseguró que “los programadores tendrán mayor demanda porque hay que hacer mantenimiento. La medicina on line, las consultas en línea se mantendrán posiblemente y las consultas de carácter gerencial”.

Con respecto a la influencia que el COVID-19 tendrá para que lo jóvenes en bachillerato cambien su objetivo universitario, precisó que “es probable que busquen una carrera donde lo presencial tenga menos determinación, es probable pero no se puede afirmar. No creo que la gente defina su carrera en función de si está o no on line”.

Expresó que el escenario post coronavirus influirá para que los ya graduados hagan actualizaciones en otras áreas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM