Redacción 2001.com.ve/ EFE
El editorial del diario The New York Times fue dedicado este jueves a la eficacia que tienen las sanciones decretadas por el presidente de Estados unidos, Barack Obama, contra funcionarios de Venezuela.
El escrito duda de esta situación expresando que las medidas pueden llegar a reforzar al presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que indican que Obama se "las jugó" al intentar castigar al país por la persecución política de la oposición y los límites a la libertad de prensa.
Así mismo, postula el texto que la declaración puede llegar a ser tan contraproducente si Maduro las usa para reforzar su "falsa opinión" de que Estados Unidos está intentando derrocarlo.
Los anuncios hechos el pasado lunes desde la Casa Blanca, proporcionar una cobertura política de excusas, según refiere el editorial argumentando que la situación verdadera es una crisis económica que en gran medida es "culpa de Maduro".
Añade que "Un enfoque más productivo habría sido incrementar los esfuerzos para persuadir a los líderes latinoamericanos para que defiendan los principios democráticos en Venezuela y aislar aún más a un líder que se está convirtiendo en un paria en la región".
Finalmente sentenciaron que la dinámica actual lleva una ruptura total de los lazos entre los países, que perjudican a los ciudadanos venezolanos, que le hacen frente a una "economía en colapso".
2015-03-12