martes, enero 26, 2021

The Washington Post: Padrino López pidió la renuncia de Nicolás Maduro

2001.com.ve 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, habría solicitado el mes pasado la renuncia del presidente de Nicolás Maduro, así reseñó este miércoles The Wasington Post, según información suministrada por un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que ofreció declaraciones bajo la condición de anonimato.

Este trabajo fue realizado por los periodistas Rachelle Krygier y Anthony Faiola, en donde, entre otras cosas, hablan de la grave crisis por la que atraviesa el papis desde hace varios año y las consecuencias que esta ha traído para el continente.

The Washington Post

 presidente Nicolás Maduro será juramentado para un segundo mandato el jueves en un momento en el que le queda poco por celebrar.  

Su país se está derrumbandoHay signos de disidencia en su círculo íntimo. La Venezuela socialista está cada vez más aislada, y su vecindario nunca ha sido más hostil.

Y, sin embargo, después de una elección en mayo manchada por acusaciones de fraude , Maduro comienza su próximo período de seis años aparentemente en una posición de relativa fortaleza en el hogar. Según Félix Seijas, jefe de la firma de encuestas con sede en Caracas Delphos, el presidente sigue siendo extraordinariamente impopular, pero también lo hace su oposición, tal vez incluso más.  

Las protestas masivas en favor de la democracia llenaron las calles de Venezuela durante meses en 2017. Pero después de que una respuesta brutal del gobierno dejó más de 100 muertos, las manifestaciones públicas ahora se limitan en gran medida a concentraciones más pequeñas y pragmáticas que protestan por la escasez de agua y los apagones.

«Es arriesgado predecir que el 2019 marcará el final del gobierno autoritario de Maduro», dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un grupo de expertos con sede en Washington. «Algunos han estado diciendo que sus días están contados desde que llegó al poder hace casi seis años. Por diversas razones, ha demostrado ser más resistente de lo que muchos esperaban».

Sin embargo, Maduro, el sucesor ungido de la banda de fuego de izquierda Hugo Chávez, quien murió en 2013, está entrando en una era de liderazgo mucho más precaria.

Según un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para hablar libremente sobre asuntos delicados, el ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que dimita o acepte su renuncia, una amenaza por la que aún no ha actuado.

Para más información visite TWP

 

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM