2001.com.ve
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena aseguró que el sistema electoral venezolano está "lejos de ser destruido", luego de que el pasado 7 de marzo el fuego se apodera del galpón de la institución ubicado en Mariche, estado Miranda.
En un contacto en vivo con el canal del Estado: Venezolana de Televisión (VTV), Lucena aseguró que los daños principales fueron las máquinas de votación, captahuelllas y parte de las intalaciones de la infraestructura del sistema electoral.
Alrededor de 582 computadoras, 49.408 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se perdieron producto de las llamas; mientras que se loraron recueprar 764 sistemas de captahuellas, 105.000 memorias de las máquinas, entre otras.
En el mismo sentido Tibisay destacó que en los próximos días los órganos competentes informarán a la nación sobre las causas del siniestro. "Conversé con Nestor Reverol (ministro de Interior, Justicia y Paz) y me comentó que el personal especializado está realizando las averiguaciones sobres los hechos".
Según Lucena el fuego acabó con el galpón en "menos de 30 minutos" por lo que para el próximo 9 de marzo dos fiscales visitarán las instalaciones y así determinar las causas y consecuencias "violentas".
Lucena rescató la labor de los diferentes organismos de protección como los Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), PoliMiranda, y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En desarrollo.
2020-03-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online