2001.com.ve
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena realizó una rueda de prensa a través de la que manifestó su opinión con respecto a la Consulta Popular convocada por la oposición, asegurado que es "una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica para la ciudadanía" razón por la que espera "que no se generen falsas expectativas y que no se generen hechos de violencia" en el país.
Durante el balance del simulacro para las elecciones de la Constituyente prevista para el próximo 30 de julio, Lucena aseguró que el tiempo promedio para realizar el ejercicio es de 16 segundos frente a la máquina, lo que consideró como "un tiempo muy corto ya que es muy fácil y sencilla" dicha actividad.
Reiteró que en el territorio nacional fueron dispuestos 496 centros de votación entre los que destacan los 55 distribuidos en los municipios capitales con la herradura completa.
La representante del Poder Electoral aseguró que ha revisado las medidas que se podrían adoptar "para el día de la elección para brindar una jornada ininterrumpida", solicitando que se declaren zonas de seguridad los centros de votación desde el día 23 de julio.
2017-07-16