Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tintori: Estamos frente a un régimen dictatorial donde no hay separación de poderes

Lunes, 18 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López expresó que no son justos los malos tratos que se le dan tanto a ella como a su esposo en Ramo Verde, por lo que pide que se terminen las torturas y las injusticias.

La receptividad en el mundo aseguró que ha sido extraordinaria ya que se ha encargado de hacerles llegar la verdad de lo que pasa en Venezuela. "Estamos frente a un régimen dictatorial donde no hay separación de poderes, en la que la autoridad la maneja una sola persona, en un país donde no hay libertad de expresión. El gobierno se ha negado a acatar los pronunciamientos de organismos internacionales a favor de la libertad de Leopoldo, sin embargo hemos recorrido el mundo informando la verdad para buscar una solución y el restablecimiento de los derechos humanos en Venezuela".

También señaló que el gran violador de los derechos humanos es el gobierno venezolano: “No podemos decir que hay democracia si tenemos a exgobernadores, exalcalde y políticos presos”.
Hizo mención a cuando López estaba en la clandestinidad afirmando que él decide entregarse por la situación en la que se encontraba el país, y que el Gobierno Nacional les hizo dos propuesta que implicaban que se fueran. “A nosotros nos hicieron dos propuestas para que nos fuéramos del país. Yo le pregunté a Diosdado Cabello: De verdad tú crees que Leopoldo es el culpable de esas muertes?, él me contestó que no, pero que era la única que persona que en la país controlaba la calle , como en su momento lo hacia el presidente Chávez. Me dijo no protesten más, manden a esa gente para la casa, aun así Leopoldo decidió entregarse y no irse del país, ya que sabía que era la única manera de que el pueblo se diera cuenta de lo que en realidad estaba pasando.”

Con respecto a la nueva Asamblea Nacional señaló que no solo esperan que puedan lograr la libertad de los presos políticos, sino también la estabilidad económica, social y política que atraviesa el país.

Hizo un llamado al mandatario nacional a que libere a Leopoldo López y a los inocentes que están presos por pensar distintos al régimen. "Presidente la vida le está dando una oportunidad en la vida, libere a los presos con o sin amnistía cumpliendo con el artículo 23 de la Constitución".

Por su parte, la madre del opositor Antonieta Mendoza pidió a Nicolás madura que buscara la unión y la reconciliación del pueblo venezolano. "Presidente deje a un lado esos odios y esas separaciones y discriminaciones que no llevan a ninguna parte, somos todos iguales, todos queremos a Venezuela, así que de los pasos correctos para que podamos llegar a un diálogo concreto". /Con información de Unión Radio. 

2016-01-19