Redacción 2001.com.ve
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso en la cárcel de Ramo Verde, Leopoldo López, expresó este jueves que la huelga de hambre que emprende él y muchos jóvenes venezolanos es para la vida y para la libertad.
La activista por los Derechos Humanos en el país mencionó durante un programa radial transmitido por Circuito Éxitos, que López cumple 25 días sin ingerir alimentos, y que hasta los momentos ningún médico ha revisado su estado de salud.
Aseguró que los galenos que quieren asignarles son de Hospital Militar, y el no confía en ellos, por lo que exige al gobierno que le permita ser chequeado por uno de su confianza.
Reiteró que lo que solicitan a través del petitorio es que anuncien la fechas de las parlamentarias y la liberación de los presos políticos.
Finalmente, confesó que por la salud de todos quisiera que su pareja culmine la huelga, "Tenemos la responsabilidad de dos hijos y el es mi esposo, no es fácil el está firme en su decisión y aunque yo quiero que cese esto por el bien de todos el está dispuesta a mantenerlo", sentenció.
2015-06-18