2001.com.ve
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió que la Unión Europea, Unasur y la OEA actúen como observadores en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela para garantizar que sean "libres, claras y transparentes".
Tintori solicitó la implicación de las tres organizaciones internacionales tras reunirse durante unos veinte minutos con el expresidente del Gobierno español José María Aznar en las afueras de Madrid, en la sede de los cursos de la fundación que dirige el político español.
En declaraciones a los periodistas, Tintori, cuyo esposo esta en la cárcel de Ramo Verde, exigió la libertad de 75 presos políticos en Venezuela, donde los líderes de la oposición, entre ellos López, mantuvieron una huelga de hambre para exigir las elecciones parlamentarias.
"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.
Subrayó en que el proceso debe desarrollarse dentro de la Constitución y en paz, porque la salida a la crisis de Venezuela deber ser "constitucional, pacífica y electoral".
"El único foco claro es la libertad de Venezuela y la libertad de Venezuela pasa por la libertad de los 75 presos políticos y por tener unas elecciones libres, claras y transparentes, confiables para todos los venezolanos", dijo.
Tras la reunión con Aznar, la esposa de López se reunirá esta tarde con el expresidente Felipe González./Con información de EFE
2015-07-01