Nota de prensa
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañada de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma y la diputada María Corina Machado, exhortaron al Gobierno de Brasil, a que se pronuncie a favor del cumplimiento de los petitorios sobre la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión y persecución en Venezuela.
Ante el reciente pronunciamiento de la UNASUR, la OEA y la Unión Europea, Tintori agradeció a dichas instancias internacionales el apoyo a favor de la observación internacional calificada, en los próximos comicios electorales. Además, destacó que Brasil, al ser miembro de la UNASUR, debe abogar por que se respeten los principios democráticos de los países latinoamericanos.
“Quiero agradecer desde la Embajada de Brasil a la UNASUR por el paso enorme que dieron. Gracias a la OEA por su pronunciamiento y a la UE, esos pasos que han dado nos acercan más a los cumplimientos de la observación internacional calificada que queremos para las elecciones. Desde aquí, mujeres, madres esposas, hijas, agradecemos cada pronunciamiento de la comunidad internacional", dijo Tintori.
La activista de los derechos humanos continuó, "Nos parece fundamental que la presidenta Dilma Rouseff pida la liberación de los presos políticos, interceda, hable con Nicolás Maduro para que libere a todos los presos políticos porque son inocentes”.
Machado dio lectura a la carta dirigida a la Presidenta Dilma Rouseff y destacó la importancia de contar con su apoyo para que la situación en Venezuela mejore. “En cualquier democracia tener elecciones es una acto normal, en nuestro país demanda que el pueblo emprenda una huelga de hambre para exigirlo. Aún falta por fijar la fecha y las autoridades no se pronuncian. Le pedimos con respeto que sume su voz para que interceda ante el gobierno de Venezuela y pida por el respeto de los derechos humanos en nuestro país”, comentó.
En la actividad, participaron numerosas mujeres venezolanas vestidas de blanco y con flores blanca, quienes expresaron muestras de solidaridad con los presos políticos López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y demás dirigentes políticos y jóvenes estudiantes que se mantienen en huelga de hambre, suscribiendo el documento consignado en la sede diplomática.