Nota de Prensa
Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la diputada Delsa Solórzano, jóvenes huelguistas y mujeres de la sociedad civil, exigieron a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que se anuncie de forma inmediata, la fecha de las elecciones parlamentarias y que se garantice la observación calificada de organismos internacionales en los comicios electorales.
“Venimos un grupo de mujeres venezolanas, vestidas de blanco, a pedirle a Tibisay Lucena, que ponga la fecha de las elecciones, vamos a entregar esta carta firmada por todas las mujeres que estamos aquí. No entendemos por qué aún no tenemos fecha, debemos buscar la paz en Venezuela, algo constitucional y legitimo. Presidenta Lucena, usted tiene una deuda con Venezuela, anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias y garantizar la observación calificada de la OEA, la Unión Europea y la comunidad internacional”, expresó Tintori.
La activista por los derechos humanos, destacó que los venezolanos tienen por derecho el sufragio y la protesta pacífica, para exigir un cambio en el país. “Esta fecha es importante para el cambio del país, un cambio que pide el 80% de los venezolanos, que desean votar en las parlamentarias. Saber la fecha es un derecho que nos corresponde. Hoy hay 93 personas en huelga de hambre, en una huelga que es un método de lucha pacífica, que piden que se cumpla con los petitorios, que se anuncie la fecha de las elecciones, se libere a todos los presos políticos y que cese la represión y la persecución”, afirmó Tintori.
Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano de Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que “simplemente venimos a pedir la fechas, creemos firmemente en la democracia, en los principios democráticos que establece la Constitución. En acatamiento a la Constitución y Ley Orgánica de Procesos Electorales, nosotras, con la responsabilidad de parir hijos para el futuro del país, exigimos hoy de forma pacifica y democrática que fijen la fecha de las elecciones parlamentarias. Respaldamos las acciones pacificas de nuestros compañeros de los partidos políticos y los huelguistas que acatan nuestro derecho de exigir democracia”, añadió Solórzano.
Respecto a la salud de los huelguistas en el Estado Táchira, quienes resultaron envenenados por ingerir agua contaminada el día de ayer, la diputada agregó que “la huelga que están haciendo los jóvenes se debe respetar, porque es un derecho. Debemos guardar la vida de nuestros huelguistas, las autoridades tienen la obligación de abrir una investigación de esos hechos, por eso pedimos una investigación real que dé como resultado lo que había realmente en el agua”, expresó.
Tintori y Solórzano consignaron el petitorio ante el CNE y esperan pronunciamiento de la presidenta Lucena en las próximas horas.
2015-06-16