Los superhéroes y las princesas son los disfraces que mandan en los deseos de los niños en esta temporada carnestolenda.
El equipo de 2001 realizó un recorrido por distintas tiendas de fantasías y disfraces en Caracas para constatar cómo va el tema de los precios de este tipo de vestimentas que durante siglos han significado alegría, color y diversión.
En el boulevard de Sabana Grande hay comerciantes informales que tienen en venta los trajes de moda, como El Hombre Araña y Merlina de Los Locos Addams.
Según la talla varía el costo, que puede ir entre Bs 490 y Bs 1.000 aproximadamente.
Carlos Rodríguez, encargado en una tienda de ropa para niños en Sabana Grande, expresó que los héroes más buscados en su tienda son Capitán América y Pantera Negra, ambos disfraces vienen con sus respectivas máscaras por el precio de Bs 852.
El entrevistado aseguró que las ventas este año “van flojas” en comparación con otras épocas.
Aman disfraces de princesas
Por su parte, Yolbin Mendina, encargado de la tienda Tizza’s, compartió que para las niñas el disfraz más aclamado son las princesas.
Compartió que desde el pasado sábado ha aumentado la venta y las familias están en las compras exprés de estos trajes.
En este local hay disfraces para bebés de meses, los cuales representan los precios más económicos. Suelen ser trajes más sencillos y de diferente tela para proteger a los pequeños.
Al igual que para los grandes hay de superhéroes y princesas, además de animalitos.
Otras opciones son los disfraces que vienen con accesorios separados, como lo son las pelucas para las niñas y objetos como martillos y escudos para niños. “Hay trajes que su empaque trae todo, como hay otros que solo es la ropa”, indicó.
Los accesorios tienen un costo entre Bs 244 y Bs 365. Para alternar los disfraces hay quienes solo compran máscaras o capas. De igual manera, en la juguetería Tiki-Taka las ventas de disfraces comenzaron hace tres semanas.
Sin embargo, los clientes están en sus compras desde hace pocos días.
“Hay muchos que optan por clásicos, como piratas y princesas tradicionales porque los que están de moda son más caros”, afirmó Joel Levi, dueño de la tienda.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online