Redacción 2001.com.ve
El diputado Tomás Guanipa denunció este martes, la escasez de medicamentos y las condiciones precarias en las que se encuentra el hospital Universitario de Los Andes, ubicada en el estado Mérida, y donde los médicos residentes cobran bajos salarios.
"La crisis de medicinas es enorme, no hay insumos para atender en los hospitales a los pacientes", criticó a través de su cuenta en Twitter.
En uno de los videos publicados, una de las trabajadoras sostuvo que el sábado de carnaval llegaron a ese centro de salud varias emergencias, y sólo contaban con diez ampollas de relajante muscular, también dijo que hay desabastecimiento en otros materiales como los tubos.
También juzgó que es "increíble que un país donde hubo la bonanza petrolera más grande un médico residente gane 6000 bs quincenales" (12 mil bs mensuales).
Al centro de salud acudió el alcalde del municipio Libertador de ese estado, Carlos García, quien agradeció la presencia de Guanipa y pidió que las denuncias de los médicos fuesen canalizadas en la Asamblea Nacional.
2016-02-09