Redacción 2001.com.ve
El diputado por la Unidad, Tomás Guanipa rechazó este lunes que el Gobierno intente frenar las movilizaciones y las expresiones de la población a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Es inconstitucional que nos prohíban marchar en el país", dijo en representación del partido Primero Justicia (PJ), a propósito de la medida cauterlar del máximo órgano judicial en el país, donde se establece que no se permiten las protestas en la cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) por protección de los funcionarios del lugar.
En este sentido dijo que esta medida refleja la forma de cercenar a los venezolanos para evitar el revocatorio "¿Cuál es el temor de las personas que dirigen el CNE?", cuestionó al mismo tiempo que destacó, que seguirán exigiendo en las calles de forma pacífica el cumplimiento de las cosas.
"Lo que hacemos es defender nuestro derecho de ser libres", sumó y fustigó que hasta la fecha no hayan metido tras las rejas a las personas que agredieron al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, ni a los "colectivos" que en varias oportunidades lo han agredidos en las afueras de la AN.
Igualmente insistió en que apelan a la paz y que por ello han planteado esta válvula de escape a los problemas: el Referendo Revocatorio.
2016-05-23