2001.com.ve
El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, cuestionó que algunos diputados de la Unidad Democrática no hayan mantenido contacto con las personas que los eligieron, según los reportes que recibió en una asamblea con vecinos de muchos sectores de Caracas realizada el pasado sábado y organizada por representantes de El Radar de los Barrios, la ONG de la cual es fundador.
“Los testimonios de hambre fueron lo que más me angustiaron. No solo es la gente de menores recursos, sino hasta los mismos activistas sociales. A una compañera se le quebró la voz dos veces al explicar cómo se le hace cada vez más difícil enviar a sus niños a la escuela sin nada en el estómago. El tema de la violencia fue otro. Todos los días se recogen los testimonios de familias que perdieron un hijo, un esposo o un hermano a manos del hampa. Eso es todos los días”, contó.
Ahí está Luis Florido, siendo acosado por los cuerpos de seguridad del Estado y hasta por el Saime. Ahí está Gilber Caro, con sus huesos en la cárcel. Ahí está muchísima gente dando una pelea hermosa, valiente. Diputados que tienen siete meses sin cobrar su sueldo y (aun así están) sacándose de los hígados para poder cumplir con su trabajo”.
“Ah, pero también hay gente que no ha portado por el sitio donde fue electa prácticamente desde que se produjo la elección” y que solo está “discutiendo eternamente las diferencias internas, los pleitos entre los partidos, o el pleito entre los egos mientras este país se está muriendo de hambre”, añadió.
“Hoy en la mañana el gran tema no son ni los ni los chistes del Gobierno ni los chismes de la oposición. El gran tema hoy es la necesidad imperiosa de que la sociedad política le dé respuesta a la sociedad civil. De que la clase política le dé respuesta a un pueblo que está pasando roncha, que está pasando hambre, que está enfrentando la muerte día a día por la inseguridad”, dijo.
“Yo estoy seguro de que el Gobierno no tiene ni tendrá disposición para hacerlo. Estoy seguro también, absolutamente, de que la Unidad Democrática sí tiene y sí va a tener con qué hacer frente a esas demandas del pueblo y satisfacerlas a punta de trabajo. Estoy seguro de que sí podrá, pero hay que hacer el trabajo. Hay que ponerse las pilas”, apuntó.
2017-02-06