Paola Ñáñez
En lo que va del mes de agosto Alimentos Polar ha registrado 63 inspecciones a nivel nacional, es por esto que sus trabajadores pidieron al Gobierno el cese de la fiscalización.
Omar Millán, trabajador del Almacén del Centro de Logística de Alimentos de Polar Comercial Barcelona señaló que no hay justificación para tantas inspecciones, ya que las autoridades son las que controlan cada camión a su salida y llegada y los datos que exige el Gobierno Nacional son regulados a través de la Sunagro y el Sistema de Integral de Control Alimenticio.
Millán destacó que la filial de la empresa en Barcelona atiende a más de 1.400 clientes diarios por lo que son muchas las facturas que hay que entregar a los inspectores, por eso el proceso es mensual.
"Este acoso nos impide invertir ese lapso en actividades productivas, sobre todo cuando es Polar, la industria, cuyos productos son los más conseguidos en el mercado nacional y aún así, se le controla, cosa que no sucede con otras empresas de producción alimentaria", expresó Millán.
En ese sentido, los trabajadores de Alimentos Polar harán manifestaciones para informar a la comunidad la realidad de la empres, "trabajar a máxima capacidad" para atender a todo el territorio nacional.