2001.com.ve
Este martes los trabajadores de empresas Polar denunciaron ser víctimas de maltrato y de acoso por parte del Estado y sus funcionarios, durante una rueda de prensa en donde participaron integrantes de distintos estados del país.
Entre los casos más importantes se informó de la detención de Aricson Rosendo, trabajador de la empresa en Acarigua que fue detenido de manera arbitraria por 40 oficiales. Rosendo sostuvo que "no se están respetando los derechos de los trabajadores que desean seguir produciendo por el país".
Desde esa misma agencia se solicitó la detención de procesos irregulares y el cese de los atropellos hacia los trabajadores de Alimentos Polar.
Asimismo, los empleados de Polar en Maracaibo también denunciaron atropellos en su contra.
"Layra Parra es inocente y sigue detenida desde hace 13 días en el Circuito Penal del estado Yaracuy", afirmó Victoria Mazden, trabajadora de la planta. "Necesitamos que nuestra compañera Layra esté libre, es una mujer valiente. No perdamos nuestra convicción, nuestra confianza", enfatizó Milagro Melo también presente en la actividad.
Los empleados expresaron su rechazo ante la detención de Parra y pidieron la distribución justa de sus productos.
Los asistentes a la rueda de prensa realizaron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que investigue los atropellos de los que han sido vícitmas. Al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades internacionales para que presten atención a estos casos.
2016-09-20