Redacción 2001.com.ve
Desde tempranas horas de este martes los trabajadores de PDVSA La Campiña marcharon hasta el Palacio de Miraflores para un acto de entrega de acta de cierre de convención colectiva petrolera.
Los trabajadores reconocen en esta marcha el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para conseguir la nueva convención colectiva que agrupa a más de 83.000 hombres y mujeres que trabajan en la industria petrolera.
Este contrato fue realizado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y estima un incremento salarial de 143% con retroactivo al primero de octubre de 2015.
La nueva convención colectiva incluye la reactivación del tabulador salarial que permitirá ajustar los ingresos de los trabajadores de acuerdo a su tiempo en la empresa, experiencia, capacitación, funciones y responsabilidad.
Entre otros de los nuevos elementos que contiene el documento, figura la jubilación justa, indexada al salario mínimo, que sobrepasa los 17.000 bolívares, así como las mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores de la Empresa Nacional del Transporte (ENT), PDV Marina, y del área de taladros.
En el nuevo contrato, tanto trabajadores directos como los de las contratistas en actividades permanentes inherentes y conexas a la industria petrolera contarán con igualdad de condiciones, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Fotos cortesía: @ReporteYa, @AereoMeteo,@amp1412
2016-01-12