2001.com.ve
Margot Monasterios, representante de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas destacó que les adeudan diversos compromisos salariales a los trabajadores y que el hospital cuenta con muy pocos insumos para atender a los pacientes.
"Hacemos un exhorto al director del HUC, José España, para que realice el pago de los adeudos a trabajadores así como la dotación de insumos médicos como de oficina. Los trabajadores de limpieza no tienen material para trabajar".
Enumeró los beneficios que tienen los trabajadores del Clínico como pendientes de pago."Nos deben el bono lácteo. El manual descriptivo de cargos no ha sido aplicado desde el 2008, tampoco han sido aplicadas las escalas salariales por años de servicios de los trabajadores, no se reconoce si alguien es TSU o licenciado".
Manifestó la dirigente sindical que "recientemente se les dio a los pacientes comida dañada. Se supone que se tiene un presupuesto anual para el Hospital, pero no sabemos dónde está ese dinero, el Clínico fue un hospital de referencia nacional e internacional, debemos recuperar esta situación".
Por su parte la trabajadora del HUC, Chaira Moreno explicó que en la última reunión sostenida para tratar la problemática del Clínico no se llegó a ningún acuerdo, al tiempo que destacó el carácter pacífico de la protesta de los trabajadores.
2014-10-24