domingo, abril 11, 2021

Trabajadores del sector público consideran insuficiente pago de aguinaldos

Argenis Deliz F. 

Diferentes áreas del sector público han recibido la primera cuota de aguinaldos, otorgada por el Ejecutivo, la cual es calificada como «un robo».

De acuerdo con informaciones, los docentes de categoría uno recibieron un primer pago de 700 mil bolívares, mientras que los profesores con más de seis años de experiencia cobraron al menos 3 millones de bolívares. 

El presidente del Colegio de ProfesoresLuis Arroyo, indicó que el primer pago de aguinaldo es un «robo», donde no se tuvieron en cuenta las deudas contractuales. «Eso no debieron pagarlo así, es una estafa, porque el beneficio debe ser cancelado completo, aún más con esa cantidad que no alcanza para nada”, advirtió. 

Los educadores han manifestado su descontento ante el monto del beneficio de aguinaldos, el cual no cubre ningún tipo de demanda básica actual. Esto, hace pensar que el Gobierno no está interesado en solucionar los problemas que aquejan al sector educativo. 

Por su parte, el gremio médico también rechazó los aguinaldos, que redondean entre los 600 mil a 1 millón de bolívares. Señor presidente lo invitamos a que viva un mes con este sueldo y ver qué puede comprar. Nosotros hemos comido frijol chino y hasta arroz picado”, gritaron un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Pastor Oropeza. 

“¿Qué puede comprar una camarera con 600 mil bolívares? Es que ni la inicial para una mortadela. Ni alcanza para el perico, porque faltarían tomates y huevos”, enfatizó una enfermera de nombre Miriam Gil. Otros profesionales de la salud aseguraron que se tienen que trasladar a su sitio de trabajo en bicicleta por no contar con recursos o combustible

Querido lector, si deseas leer más, visita: LA Prensa de Lara 

2020-10-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

 

 

 

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM