Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Transportistas de Táchira podrían llamar a paro nacional por inconformidades

Domingo, 21 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Al menos 100 líneas y más de 5 mil unidades se sumaron a la paralización de actividades convocada por el Sindicado de Transporte del estado Táchira, que este domingo se cumplió por tercer día consecutivo y que se mantendrá hasta tanto el Gobierno se reúna con el gremio para resolver los problemas que los aquejan, como el aumento del pasaje, el reintegro de la cantidad de litros de combustible, además de la seguridad y resguardo de las unidades, según publicó el diario La Nación en su portal Web.

Así lo ratificó el presidente (e) del sindicato, Víctor Velazco, al señalar que hasta la fecha no han recibido llamadas del Gobierno nacional, regional ni municipal, para solventar la situación, motivo por el cual en los próximos días las federaciones se reunirán para decidir si van o no a paro nacional. Recordó que 70 % de la flota de transporte del país está paralizada por falta de repuestos.   

“Si no hay respuesta, dentro de algunos días, las federaciones se reunirán para decidir un paro nacional. Estamos solicitando algo que todos saben y conocen, es del dominio público la situación presente con los costos operacionales de las unidades aquí en el estado. El Gobierno lo sabe y no ha hecho nada para tratar de recuperar ese servicio, cuya flota a nivel nacional está paralizada en 70%” dijo Velazco.

Recordó que el gobernador Vielma Mora no cumplió su palabra de restituirles la cantidad de litros de gasolina. De manera que, dijo, todas las líneas del estado se han plegado al paro, situación que han podido constatar en recorrido efectuado por las rutas. “Todo mundo está parado. Todo el transporte está unido”.

Igualmente, Velazco aprovechó para pedirles disculpas a los usuarios, ya que están conscientes que son los más afectados con esta decisión.

Aaseguró que la decisión del gremio no puede ser calificada como sorpresiva, debido a que tenían días manifestando su inconformidad con respecto a la reducción del cupo de combustible, exponiendo la carestía de insumos y repuestos; así como la inseguridad que los azota. “Este paro se veía venir, y mañana también nos mantendremos paralizados y los días sucesivos, hasta que se resuelva la situación”.

2016-08-22