2001.com.ve
José Luis Pirela, principal acusador del fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales consignó este martes un documento en la Fiscalía para que se investigue la actuación del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, por “la campaña orquestada en todo el país para perseguir a Rosales”.
En ese sentido, abogados de Rosales introdujeron la solicitud de nulidad del juicio contra el fundador de Un Nuevo Tiempo, recursos que fue aceptado por el Tribunal Décimo Noveno de Control, informó Morris Serralta.
Serralta aseguró que las declaraciones hechas por Pirela, “constituyen una grave evidencia de lo viciado que están los elementos y las pruebas que fueron presentados en el juicio contra Manuel Rosales”.
Resaltó que las presiones que recibió Pirela violan el artículo 181 del Código Procesal Penal, “Pirela ahora se retracta y dice quién lo amedrentó, por eso estamos pidiendo que se anulen todas las actuaciones posteriores a esta declaración, porque todo lo que viene luego de esta denuncia y los hechos que la explican están viciados. Este acto viciado es conexo con la totalidad de la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público y especialmente la acusación planteada contra Rosales”.
El abogado expresó que estos nuevos elementos revelados a la luz de la opinión pública son fundamentales para “insistir que se averigüe la verdad para llegar al fondo de todos los hechos, y que se tomen las medidas para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en el país”.