El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes que un tribunal liberó orden de aprehensión contra los músicos Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos, y Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, quienes tienen denuncias por abusar sexualmente de adolescentes.
Maestracci dimitió de la banda cuando comenzaron a salir denuncias en su contra en las redes sociales. Lo mismo pasó con Sojo.
Sojo aceptó la responsabilidad el las acusaciones sobre abuso sexual contra menores de edad. Incluso abrió una cuenta en Instagram con el perfil @AlejandroSojoEstupro, donde se colgaron aproximadamente seis hechos que el músico cometió.
En la plataforma digital se observaron capturas de pantallas de conversaciones que Sojo sostuvo con sus víctima. En las que destacan declaraciones como: ¿Tú no eres virgen verdad? o "es tan provocativa la idea de violarte".
En el caso de Maestracci, una joven de 19 años, publicó en Twitter un hilo donde narraba como el baterista abusó de ella cuando estaba ebria.
La muchacha relató que el músico la invitó a ella y a su grupo de amigos a una fiesta privada, pero este le ofreció a la joven irse en un carro con él.
"Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto. Luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mí desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta", apnuntó.
En las redes sociales, también señalaron y el comediante Gabo Ruiz, el músico Leonardo Jaramillo, entre otros.
Visita nuestra sección Nacionales.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online