2001.com.ve
Este viernes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, dio lectura la Memoria y Cuenta del Poder Judicial venezolano, en el marco del acto de apertura del Año Judicial, al que asistieron los representantes de los poderes públicos.
"El poder judicial se mantuvo alerta para resguardar la paz en lo interno y externo ya que se registraron muchas amenazas provenientes de otras latitudes (…) Se condenó, al más alto nivel, el decreto de orden ejecutiva emada por el Congreso estadounidense y se sumó al repudio nacional e internacional en rechazo a las expresiones injerencistas y se declaró al mundo que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza", enumeró Gutiérrez.
La presidenta del TSJ destacó además la decisión del TSJ, sobre la declaración de Estado de Excepción en los municipios fronterizos. "El contrabando de extracción es el delito que más se reitera en los tribunales de las zonas fronterizas", sostuvo.
En total se emitieron más de un millón de fallos por los tribunales del país durantes 2015, de los cuales 645 mil fueron en materia penal, esto según los datos del TSJ significaría que los tribunales nacionales resolvieron 97 de cada 100 casos ingresados.
La presidenta del TSJ, expresó su bienvenida a los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, saliente durante el mes de diciembre. "Les damos la bienvenida a los Magistrados que ya están plenamente integrados a sus funciones", apuntó.
Gutiérrez adelantó que este año se continuará implementado un proyecto de optimización de la administración de Justicia.
Ramos Allup denuncia "intimidación" del TSJ
Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, anunció que no asistiría, ya que según dijo le informaron que según el protocolo; el presidente de la Asamblea Nacional debía estar sentado al lado del Primer Mandatario y ese puesto estaba ubicado esta vez en la esquina, lo que él consideró como un acto de intimidación.
LEA: Ramos Allup: La AN no propicia ningún choque de poderes