miércoles, marzo 3, 2021

Trinidad y Tobago vincula naufragio de venezolanos con trata de personas

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró este martes que la información que tiene disponible sobre la muerte de al menos 20 venezolanos en un naufragio en el Caribe sugieren «que este fue un incidente relacionado con el tráfico de personas».

Young dijo en el Senado que no hay que «pasar por alto» que es un hecho de trata de personas y «no se debe fomentar» esta actividad. «Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, causaran la pérdida de vidas, y oramos por sus familias», dijo.

El ministro de Seguridad Nacional dijo, además, que el Gobierno está en contacto permanente con las autoridades venezolanas. Además, reiteró que las fronteras de Trinidad y Tobago y Venezuela permanecen cerradas en este momento y aún los migrantes siguen ingresando al país ilegalmente.

La Asamblea Nacional aprobó este martes enviar una carta de protesta a Trinidad y Tobago. Consideran que el Gobierno de ese país tiene una «actitud complaciente» ante la muerte de al menos 20 venezolanos en un naufragio en el Caribe.

Según una nota de prensa del Parlamento, los diputados opositores aprobaron este 15 de diciembre. El mismo instruye «enviar una carta de protesta al Gobierno trinitario por su actitud de complicidad ante la muerte de estos refugiados y migrantes venezolanos».

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM