sábado, enero 16, 2021

Trump aseguró que Maduro solicitó dialogar debido a las sanciones

2001.com.ve | Yordan Sarmiento 

Tras las recientes sanciones del Gobierno norteamericano hacia el régimen de Nicolás Maduro, el Ejecutivo venezolano ha solicitado negociar con la oposición según indicó, el mandatario estadunidense, Donald Trump quien mediante su Twitter.

 “Maduro quiere negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y de la reducción de los ingresos del petróleo”, indicó Trump quien fue el primer presidente internacional en reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente venezolano.

Maduro en una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik replicó que se mantenía en pie la oferta de diálogo, la cual ha sido rechazada, no obstante Maduro declaró “estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”.

Trump pronunció su confianza en que las movilizaciones convocadas por la oposición para este miércoles serán masivas, sin embargo lamenta que Guaidó sea objetivo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien ha bloqueado su posible salida de Venezuela.

En tal sentido Trump resaltó que “los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”. El pasado martes el Departamento de Estado estadounidense comunicó su temor a la violencia y a detenciones “arbitrarias”. Reseñó Europa Press.

2019-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM