2001.com.ve
El magistrado, Juan José Mendoza, quien preside la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que la Asamblea Nacional (AN) permanece en "desacato" y por tanto la "designación de los magistrados es nula”.
Lea también: AN juramentó a nuevos magistrados del TSJ (+Video)
"Estos ciudadanos cometieron delitos de traición a la patria y de usurpación de funciones porque pretenden investirse con el cargo de magistrado. Ambos están tipificados en las leyes de la nación", dijo.
Indicó que la actual directiva de la AN es ilegítima porque en su acto de instalación no fueron previstas las normativas y aseguró que para el Poder Judicial actualmente no hay una junta directiva del parlamento hasta que no "exista una rectificación".
El magistrado leyó un comunicado en el que señaló que el acto de designación de magistrados no cuenta con la firma del Consejo Moral Republicano y en consecuencia es "írrito".
Mendoza aseguró que la designación "es una fragante violación a las normas constitucionales", y en este sentido, instó a órganos civiles y militares ejecutar acciones de coerción pertinentes a fin de "mantener la paz y seguridad en el país".
2017-07-21