jueves, enero 21, 2021

TSJ admite solicitud de la Fiscalía y prohíbe a Guaidó salir del país

2001.com.ve

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que el máximo tribunal admitió la solicitud hecha este martes por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por lo que se prohíbe su salida del país.

Moreno dijo que los magistrados de la Sala Plena atendieron los requerimientos del fiscal Saab, y por tanto, «se admite la solicitud y se declara competente para conocer el presente asunto; decreta y acuerda continuar con la investigación, prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación, prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano».

Más temprano, Saab solicitó esas medidas contra el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), pero no pidió que lo encarcelen.

La medida de la detención de Guaidó es esperada desde el 23 de enero, cuando el parlamentario anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia, tras ganar en unas cuestionadas elecciones que tacha de fraudulentas.

Ese mismo día, la Sala Constitucional del TSJ exhortó a la Fiscalía a tomar medidas de manera inmediata ante la conducta delictiva de la directiva del Parlamento, controlado por la oposición.

Sin embargo, las medidas en contra de Guaidó se produjeron una semana después de su pronunciamiento, lo que fue recibido por el jefe del Parlamento con cautela, pero que no le han impedido seguir tomando decisiones como presidente encargado.

Saab comentó que la decisión se debe a que, a su juicio, Guaidó ha encabezado una «acción en detrimento de la Patria venezolana» que llevó a que «inclusive países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas».

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM