2001.com.ve
Un total de 13 vacante tendrá el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para ello, la Asamblea Nacional deberá cubrir en el proceso de designación de magistrados que inició la semana pasada, pues esa es la cifra de funcionarios que en noviembre próximo colgarán sus togas porque decidieron jubilarse antes de que venciera su período.
Este miércoles, la Sala Plena del máximo juzgado, en una maratónica reunión aprobó las peticiones de retiro que hicieron un grupo de magistrados.
Entre quienes dejarán sus despachos figuran la expresidenta del organismo, Luisa Estella Morales; el miembro de la Sala Constitucional y antes presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero López; y la expresidenta de la Sala Penal y exdefensora pública general, Deyanira Nieves.
La expresidenta de la Sala Civil y exinspectora general de Tribunales, Iris Peña; la miembro de la Sala Social y exdirectora de la Escuela Nacional de la Magistratura, Carmen Elvigia Porras; y el miembro de la Sala Constitucional y exdirector ejecutivo de la Magistratura, Marco Tulio Dugarte, son otros de quienes abandonarán el TSJ tan pronto el Parlamento nombre a sus sucesores.
Los jubilados son todos parte del grupo que ingresó en 2004, cuando tras la aprobación de la Ley Orgánica del TSJ se aumentó el número de magistrados desde 20 hasta 32; y cuyo período constitucional de 12 años expiraba en diciembre de 2016, aseguraron fuentes del máximo juzgado. Con información de ElUniversal.
2015-10-14