sábado, enero 23, 2021

TSJ declara nula toda acción de la Asamblea Nacional (+Video)

2001.com.ve | Yordan Sarmiento | @Yordan_Altuve

Este lunes 21 de enero, el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, en la sala constitucional declaró la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) anulando todos los decretos de la AN, junto con su acto celebrado del pasado 5 de enero y 9 de enero.

Mendoza mencionó que el pasado 11 de enero del 2017 se había declarado la inconstitucionalidad por omisión del poder legislativo nacional, por no cumplir con la constitución, en consecuencia a ello fueron anulados todos los actos parlamentarios generados.

El nombramiento de la nueva directiva de la AN fue totalmente anulado, además de todos los actos subsecuentes que se generaron, asimismo indicó que “se ordenó a los diputados que conformaron la junta directiva del lapso vencido a asumir sus funciones directivas y secretariales de la AN, para de forma única y exclusiva se haga cumplir las decisiones de este máximo tribunal”.

Finalmente reitero que “cualquier acto de la AN o de cualquier órgano en contra de lo decidido por el TSJ será anulado totalmente y carente de toda valides y eficacia jurídica”.

2019-01-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM