Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Patio de Honor de la Academia Militar, exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a rectificar y detener un supuesto plan “desestabilizador” contra Venezuela.
Maduro destacó que el gobierno de Estados Unidos, por medio del departamento de Estado, diseña un guión que presuntamente sigue la oposición venezolana para atacar la paz y la democracia.
Advirtió que desde EEUU buscan traidores dentro de Venezuela para implementar un plan “desestabilizador”.
"Es hora de estar alerta frente a las amenazas, ellos buscan traidores, pues al traidor lo espera su destino final, lo espera la soledad, lo espera la tormenta de sentir el repudio a la historia y la mirada fija de Hugo Chávez, al traidor no lo quiere nadie", expresó.
Sentencia del TSJ
El mandatario nacional informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) expondrá “muy pronto” una sentencia “histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de Estados Unidos”.
Además expresó que el TSJ enviará una comisión a los países latinoamericanos, con la intención de denunciar la legislación norteamericana.
Maduro manifestó que conversó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien le dio su apoyo a Venezuela para impulsar la “iniciativa diplomática”.
Informe de Vicent Stewart
En el acto del 4F el presidente de la República, mostró un informe de Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual presentó ante el Congreso de EEUU, donde da a conocer la posibilidad de aumento de protestas en Venezuela por la situación económica del país.
“Miren las palabras que utiliza: «Nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas». Están anticipando el guión”, alertó.
Acto conmemorativo del 4F
Maduro participó en la conmemoración del 4 de febrero en la Academia Militar, en Caracas.
En su discurso el jefe de estado destacó que el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, en Venezuela se abrió una camino para reconstruirse, regenerarse y refundarse.
Maduro destacó que las tareas para que la Revolución Bolivariana continúe avanzando en los años por venir, se deben cumplir con la misma fuerza que se ejerció el 4 de febrero de 1992.
"Esas tareas siempre nos deben encontrar con el mismo espíritu rebelde, con el mismo espíritu valiente, y la con la misma fuerza unitaria cívico militar. Que viva el 4 de febrero!", dijo el jefe de estado durante el acto.
El mandatario nacional expresó que el 4 de febrero de 1992, debe recordarse como el inicio de una nueva época para el país.
"El 4 de febrero tendrá que recordarse siempre como el inicio de la nueva era, la época que nuestro Libertador Simón Bolívar profetizó en su Carta de Jamaica, cuando dijo que vendría una nueva época milagrosa. Empezó la nueva era de la regeneración nacional, es un fecha de la juventud rebelde y el espíritu del 4 de frebrero será inmortal", agregó.
Condecoraciones
La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recibió el decoro 4F, en su única clase, que fue otorgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Maduro también otorgó la condecoración 4F, en su única clase, al ministro de Industria, José David Cabello, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Además entregó honores a 1.258 soldados que participaron en el movimiento del 4F. También serán ascendidos a sargentos segundo y reconocidos sus derechos sociales.
"Hoy nos toca a nosotros dar la vida por los sueños del futuro, de nuestros hijos e hijas", manifestó el mandatario.
[galeria-476]
2015-02-04