jueves, enero 28, 2021

TSJ en el exilio se reunió con Almagro para tratar la ejecución del Art. 233 de la Constitución

2001.com.ve 

Miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para conversar sobre el cumplimiento del artículo 233 de la Constitución.

A juicio de los presentes, Nicolás Maduro usurpa el cargo de presidente y por ende se debería ejecutar este apartado de la Carta Magna, otorgándole las responsabilidades del Poder Ejecutivo al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Según un mensaje publicado en la cuenta Twitter del TSJ, los magistrados y Almagro conversaron para tratar «la urgencia de cumplir con el artículo 233 de la Constitución para que no exista vacío de Poder Ejecutivo; y los artículos 333 y 335 en lo que compete al Tribunal».

La OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea (UE) y gran parte de la comunidad internacional rechazó categóricamente la investidura como Jefe de Estado de Maduro el pasado jueves, señalándola como ilegal debido a que estaría usurpando el cargo, por lo que instaron a Guaidó a hacerse cargo de la presidencia de la República.

 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM