domingo, abril 18, 2021

TSJ realiza foro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han efectuado de forma permanente actividades de formación académica; informativas y de promoción de la defensa de los derechos de las mujeres, en cumplimiento con las directrices del presidente del Alto Juzgado; magistrado Maikel Moreno. En ese sentido y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; se realizó un foro transmitido por videoconferencia desde el TSJ.

Durante la actividad, desarrollada desde el TSJ, la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial; felicitó la labor diaria que se realiza desde la mencionada comisión en la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer.

La Magistrada en su intervención, agradeció el apoyo a la Comisión brindado por el presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, a la vez, manifestó que desde el TSJ y el Poder Judicial en general se trabaja de forma constante; en el marco de las competencias legales y constitucionales en la defensa de los derechos de las mujeres en el país. Igualmente, reconoció el importante trabajo desarrollado desde los distintos Tribunales en Materia de Violencia contra la Mujer que existen en el territorio venezolano.

Participación en el foro

En el foro participaron, entre otros: la segunda  vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente y la vicepresidenta de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil Rodríguez y la magistrada Fanny Márquez Cordero, respectivamente; la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional; junto a la Dra. Alana Zuloaga Ruiz, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta actividad, efectuada en el Salón de Conferencias del TSJ, se desarrolló bajo los protocolos especiales de bioseguridad e higiene aprobados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para prevenir contagios por Covid-19, entre ellos el uso de tapabocas, distanciamiento social y la desinfección de los espacios.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM