Mildred Manrique
El presidente Maduro de forma enfurecida tocó el tema de la "guerra económica" y el llamado de algunos analistas a "cambiar el modelo", a raíz de las inmensas e interminables colas que están haciendo los venezolanos para comprar comida en todo el país, y la falta de divisas. En este sentido, anunció que cambiará todo el sistema de distribución y comercialización del país.
"Ordené a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria citar a todos los distribuidores privados del país para firmar un ultimátum de respeto a Venezuela. El que no cumpla, usaré todo el peso de la ley", amenazó.
Maduro expresó que luego de lograr los objetivos planteados durante su gira, "voceros de la derecha ahora piden que cambie el modelo", dijo y respondió que "no hay que cambiarlo sino profundizarlo. Sólo hay que producir más, garantizar la seguridad alimentaria, producir más en Pequiven, en Pdvsa y mejorar la red de servicios de los abastos Bicentenarios, Pdval y Pedevalito" agregó.
El mandatario criticó el exceso de colas y responsabilizó a la dirigencia opositora al respecto. "En cuatro días salieron 18 millones de personas a comprar comida, casi 3 personas por familia. Eso le hace daño al país", aseguró.
Maduro dijo que el Gobierno no descubrió que "la guerra económica es a nivel de la distribución y comercialización de productos. Allí nos vamos a enfocar, después no se quejen", advirtió al sector privado de alimentos a quienes tildó de "empresas parasitarias".
Lea más en su Diario 2001
2015-01-18