Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Representantes del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar (Sitraterricentro) denunciaron atropellos y vulneración de los derechos humanos por parte de los directivos de Empresas Polar.
Durante una rueda de prensa manifestaron que se mantendrán en huelga hasta que se discuta con ellos una contratación colectiva “digna”.
Además afirman que llevan 94 días protestando para exigir la discusión del contrato colectivo vencido hace 18 meses. Denunciaron que pretenden, a través de la “guerra económica”, “doblegar al pueblo” y a los trabajadores.
Por esta razón, solicitaron al Ministro para el Trabajo y la Seguridad Social, Jesús Martínez, que se reúna con el gremio.
El sindicato Sitraterricentro que opera en cuatro distribuidoras y embotelladoras de Cervecería Polar en Turmero (estado Aragua), mantiene paralizada una parte de la distribución de cerveza, como medida de presión para que Empresas Polar se siente a discutir un contrato colectivo.
Han emprendido diversas acciones, desde la huelga en cuatro unidades en Turmero (Aragua), como buscar el apoyo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), y de Frank Quijada, conocido dirigente sindical del Sindicato de Bebidas de Polar, en la planta Los Cortijos de Caracas.